Once personas han fallecido en total en Italia después de haber dado positivo a las pruebas de COVID-19 en Italia, la última una mujer de 76 años en la región del Veneto que se suma a los otros tres que murieron en las últimas horas en la región de Lombardia, principal foco del virus con 240 personas contagiadas y donde se circunscriben los municipios que están completamente aislados en cuarentena por las autoridades.
Además de la mujer de 76 años, el resto de fallecidos eran dos hombres de 84 y 91 años y otra mujer de 84 años. Todos presentaban un cuadro clínico de patologías precedentes y estaban siendo tratados en el hospital.
En total, Italia practicó más de 8.600 test de diagnósticos del coronavirus que constataron 240 casos positivos en Lombardia; 43 en Véneto; 26 en Emilia Romaña; 3 en Piamonte;3 en el Lazio; 2 en Toscana; 3 en Sicilia; 1 en Liguria y uno en la provincia autónoma de Bolzano.
De las 323 personas que han resultado contagiadas, sólo 114 están en el hospital. 35 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 162 están en casa, en cuarentena, pero sin que necesiten curas médicas específicas.
LEA TAMBIÉN: Tratamiento contra la malaria se muestra eficaz contra el coronavirus